LA ORQUESTA de Johnny El Bravo se convirtió en una de las agrupaciones más reclamadas del ambiente musical nacional de los años 60. En un principio, se erigió con un proyecto circunscrito a la interpretación de los éxitos más sonados de los grupos de Rafael Cortijo y Rafael Ithier, una experiencia que los ayudó a colocarse en los escenarios bailables de más impacto en el país, como el Sandy Hills de Luquillo, Rancho Siete en Ponce, Miramar Center en San Juan, La Guagüita en Salinas y La Calesa en Caguas. Esas primeras oportunidades artísticas del grupo fueron posibles gracias a la mediación del promotor Fernando López, hermano de Johnny El Bravo, que para entonces era considerado uno de los principales organizadores de espectáculos y bailes del país. Pocos años después de constituida su agrupación, Johnny El Bravo, por recomendación del maestro Rafael Ithier, comenzó a trabajar en la conformación de una propuesta musical autónoma, con un sonido propio y un repertorio original que le imprimiera personalidad a su conjunto. Su concepto, admite, era desarrollar un grupo "con identificación de pueblo", sostenido de una base rítmica cadenciosa y que incitara al baile
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